Nuestro Equipo

ÀligaPilates tiene como núcleo a sus cofundadores Trevor Clarke Carlson y Manel Landete, además de los profesores Oscar Vidal Redondo y Valentina Sutovsky. Somos orgullosos colaboradores y tutores de los alumnos inscritos del programa de certificación de la Escuela Española de Auténtico Pilates, EEDAP.

Nuestra Práctica

ÀligaPilates, situado cerca de la Plaza Francesc Maciá de Barcelona, es un estudio de Pilates totalmente equipado que ofrece clases personalizadas de Auténtico Pilates. Nuestros Profesionales diseñan las clases de forma individual según las necesidades de cada cliente, haciendo uso de todas las máquinas creadas por Joseph Pilates.

Mantenemos el nivel de exigencia de profesores de primera generación de Pilates y hemos estudiado exhaustivamente junto al instructor master Fabien Menegon, quien se formó directamente con la principal discípula de Joseph Pilates, Romana Kryzanowska. 

¿Qué es el Auténtico Pilates?

Hoy en día, es muy común escuchar los términos “Pilates Mat”, “Pilates Reformer” o “Pilates con máquinas”, como si se tratase de diferentes tipos de Pilates, lo cual no es así.

En el Auténtico Pilates todo está integrado. Los ejercicios que realizamos en cada máquina están relacionados entre sí y actúan de forma coordinada como parte de un mismo método. Mediante estas herramientas, hacemos que cada persona consiga su máxima evolución física, de acuerdo a sus necesidades.

El Método Auténtico Pilates es la marca que define la práctica más fiel al método original diseñado por Joseph Pilates, tal y como se imparte actualmente en Nueva York.

¿Quién puede beneficiarse del Pilates?

Beneficios para la salud

  • Dolor de espalda
  • Hernia de disco
  • Dolor de cuello
  • Escoliosis
  • Respiración
  • Mala postura
  • Atención prenatal y posnatal para madres
  • Prótesis articular o recuperación de lesiones, y la lista continúa.

Cualquiera puede beneficiarse de la práctica de Pilates, independientemente de su edad, género o patología física.

El Auténtico Pilates consigue un desarrollo uniforme del cuerpo, equilibrando fuerza y flexibilidad; una evolución física orientada a cada persona. Se centra en la calidad del movimiento, contribuyendo a la mejora de la condición física, al rendimiento deportivo y a la recuperación de lesiones.

Mejora del rendimiento deportivo: running, golf, tenis, pádel, y muchos más.

La práctica de Pilates de forma regular engloba todos los aspectos de la salud y maximiza el potencial físico: mejor postura, fuerza, flexibilidad, coordinación, agilidad y control.